lunes, 22 de noviembre de 2010

Tormes


¿Llevas demasiado tiempo abusando de lo agripicante? ¿Estás harto de curry? ¿La leche agria te produce pesadillas? Es hora de visitar uno de esos sitios que te hace recordar la mesa-camilla de tu madre: bienvenidos al Bar Cafetería Tormes.



Lo llaman el mal del cosmopolita: te encantan las cocinas del mundo, cada sabor nuevo es un tesoro que guardas en tu memoria, el choque de texturas y sabores, lejos de escandalizarte, te excita. Antes o después, te aquejará el mal del gourmet cosmopolita. Necesitarás platos, más que mediterráneos, ibéricos. Ejpañoles. Mesetarios. Será hora de visitar el Tormes.




Esta cafetería situada en una bocacalle de la céntrica y transitada San Bernardo de Madrid puede pasar totalmente desapercibida para el 90% de viandantes de la zona. Pero para eso tenemos nuestro despliegue de corresponsales/comensales de ComiendoDeMenú. Smartphone en mano y estomago vacío, dos weapons of massive destruction con las que nada puede.




El local apenas tiene una cabida de unos 15 comensales sentados en mesas, y bien apretaditos, aparte de los pocos que puedan resistir acodados en la barra sin moverse mucho. La cocina es sumamente tradicional, el trato como en un bar de pueblo perdido, y, todo sea dicho, los servicio limpios y cucos como en un hotelito en paraje rural.


Primeros: Fabadas y Lentejas con chorizo
Segundos: Mero con patatas, Ragout de ternera y Bonito con Tomate
Postres: Fruta


La comida está estupendamente preparada y aliñala. El vino es muy bebible y el pan de primera. El servicio siempre anda atento a retirarte los platos que se van vaciando (el local es pequeño y hay que aligerar a los que charlan demasiado), aunque por otro lado gran parte de su clientela consta de un variopinto elenco de funcionarios viendo la tele y comiendo solos pero que parecen todos conocerse y que comentan las últimas noticias del cotilleo con la eficiente señora que atiende las mesas. Nosotros, a lo nuestro.


Cuando sales de este diminuto local, la pesarosa sensación siempre es "hoy me he pasado comiendo", aunque rápidamente recuperas la sonrisa recordando que el precio del menú apenas fueron 8,50 €.




Estupendo lugar para volver muchas veces.

Bar Restaurante Tormes
C/ Antonio Grilo 4, 28015 Madrid
Precio: 8,50 €
Calificación: Notable


Ver mapa más grande

1 comentario: