jueves, 18 de noviembre de 2010

Chi Chi Kan

El centro de Madrid se está transformando en los últimos años de una forma interesante. El cierre de viejos negocios con señores españoles de metro cincuenta y boina ha ido dando paso hace unos años a negocios latinoamericanos que con la crisis crediticio-laboral-inmobiliaria ha dado lugar a la proliferación de locales regentados por ciudadanos chinos. Una auténtica gozada para los amantes del extremo oriente culinario, como nosotros.

De la zona del rastro y la calle Leganitos, auténtico pulmón amarillo de la ciudad, los locales de chinos se están expandiendo rápidamente por la zonas menos vips del centro, evitando las grandes avenidas y apoderándose de callejuelas y bocacalles, en sentido Noviciado-San Bernardo. Y es que claro, tres platos bien llenos, sabores y texturas consistentes, limpieza suficiente, bebida y postre, trato atento y raudo. Todo ello por siete euros y medio. Así cualquiera.


Primeros: Sopa agripicante y Ensalada china
Segundos: Tallarines fritos y Arroz tres delicias
Terceros: Ternera con pimientos y Pollo con bambú y setas
Postre: Té chino



La helada cervecita Mahou de tercio nos refrescó durante los breves instantes que la diminuta camarera china tardó en traernos los primeros platos. El local, un antiguo bar español cochambroso que aún se puede ver en las fotos del Google Street view, tenía como comensales a varios y curiosos grupos de chinos. Unos, más avanzados en edad y en sonoridad exponencial, charloteaban sin parar y daban grandes risotadas. Otros, más jóvenes, devoraban ansioson unos extraños platos de cangrejos que no vimos en la carta y cuyos despojos dejaban sobre la mesa con total normalidad sin aparente conmoción de los camareros. Pelillos a la mar, pensamos.





Degustamos nuestros tres platos como campeones en la mejor mesa del local, junto a la ventana, y tomamos té chino de una gran tetera cuyo tamaño era similar a un pequeño botijo.



Estupendo lugar para comer de chino, barato, tradicional, sin peros. Incluso los servicios estaban aseaditos. ¡Volveremos!



Calificación: Notable
Precio: 7,50 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario