miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rong-hua

Decididos a gastar menos de 8 euros en comer, llegamos a este restaurante chino en plena calle San Bernardo, número 10 concretamente, casi cruce con Gran Vía. Los restaurantes orientales son unas de nuestras (muchas) debilidades, así que entramos deseosos de agridulces sabores y atenciones colmadas de letras eles donde debiera haber erres.


El local es un sitio agradable donde toda una tropa de aseados meseros chinos se desviven por atenderte. Todo es muy nuevo y tiene un aire estándar a los wok y buffet libres orientales tan de moda, pero con comida y atención más cercana al restaurante chino de barrio de toda la vida.


Primeros: Rollito de primavera y Ensalada especial de la casa
Segundos: Tallarines fritos y Arroz tres delicias
Terceros: Ternera con salsa de ostras y Pollo frito estilo chino
Postres: Té chino

Lechuga crujiente, arroz en su punto, salsa de ostras cojonuda. Cusiosas las extrañas piezas de pollo que más bien parecían un zarajo toledano que una extremidad churruscada aviar. Bromas y comentarios chuscos durante algunos minutos sobre la posible procedencia humana de la carne. ¿Lo que no mata engorda? Bah, que se lo digan a los de Viven.

Comida sabrosa y abundante sin exagerar, aderezada con sus platillos de salsa de soja y picante. El servicio es muy atento y están pendientes de retirarte todo. Como en los clásicos chinos de barrio, te traen los platos echando hostias, pero curiosamente no se enfrían, quizá debido a que nuestra voracidad no les da tiempo a ello. Siempre agradable el detalle de las servilletas de tela. Las cervezas, frías con fundamento.



Dos chupitos de licor de flores por cuenta de la casa pusieron punto y aparte a esta minijornada gastronómica en la lejana china. Y por menos de ocho euros. Volveremos seguro.

Precio: 7,95 €
Calificación: Notable

Otros platos que podemos encontrar en Rong-hua:


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario