lunes, 20 de diciembre de 2010

Tábara

Sorprende pasearse por la centriquísima calle de San Bernardo de Madrid y toparse con un bar exhibiendo un menú de tan sólo 8,50 €. Mucho hemos sufrido los que habitamos la capital del reino en cuando a emolumentos hosteleros por obra y gracia de la maravillosa burbuja inmobiliaria que hemos disfrutado y que nos ha hecho pasar, entre otras cosas, de un café 100 pelas a un café un euro (y ya ni eso). Porque claro, a un señor empresaurio hostelero que paga 3.000 lereles de hipoteca por su magnífico unifamiliar en donde-cristo-perdió-el-gorro de la serena de abajo no vayas a pedirle cafés por un euro ni menús del día por menos de 10, máxime si su local está en plena calle céntrica con miriadas de transehúntes pasando por delante.




Buen precio, atractivos platos, e inagotable espíritu aventurero nos hizo colamos rápidamente en el comedor del bar dispuestos a darles una oportunidad. Un vino muy bebible y unas hermosísimas tajadas de pan hicieron el resto. La alea estaba jacta.


Primeros: Sopa de marisco y Lentejas estofadas
Segundos: Pollo asado y Salmón a la plancha
Postres: Mandarinas (x2)




Primeros calientes y sabrosos, todo en su punto para disfrutar enormemente de la comida envueltos en conversaciones trascendentales y cábalas mil sobre la vida y la muerte. Todo acompañado de abundante pan y generoso tinto de invierno.



Casi sin darnos cuenta, andábamos liados con los segundos y pidiendo otra caserita para enjugar bien la comida. Las mandarinas del postre estaban muy aceptables, las seis.
Seguro que volveremos muchas veces.



Cafetería Bar Tábara
San Bernardo 21 Madrid
Calificación: Aprobado alto (dejamos el notable para la próxima visita, no sea que...)
Precio 8,50 €




Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. Un sitio que me encanta. El bar de los "curritos" de la zona. El trato excelente y la comida : calidad-precio fantástica.

    ResponderEliminar