viernes, 29 de octubre de 2010

La Sanabresa


Inauguramos este magnífico blog con la visita a un no menos magnífico restaurante de menú de los de toda la vida en pleno centro de Madrid: La Sanabresa, en la calle Amor de Dios 12.




Tras un aspecto exterior que a veces te puede llevar a pensar que está cerrado (buena aislación acústica y cortinaje denso), la primera sorpresa que te llevas al pasar al interior es ver un comedor alargado donde las mesas de a cuatro se apiñan unas junto a otras todas repletas de gente.




















El movimiento de camareros es incesante y no es raro ver grupos de personas esperando a ser alojados (el local no dispone de barra).

Una visita a los baños nos produce una buena primera impresión. El encendido de la luz es automático, por detector de presencia, e incluso funciona. El baño es muy justito y para tipos grandones obliga a realizar algunas maniobras. Agua caliente, jabón de manos abundante y de agradable aroma, secador que también funciona... Todo listo para empezar una buena comida de menú.



















Lo primero que llama la atención de su menú es la gran cantidad de platos a elegir. Viendo la rápida rotación que debe tener el género a causa de tanta clientela, no es de extrañar.

Buen pan, cubiertos decentes, vino agradable y casera fría y espumeante hace presagiar lo mejor. Éste es uno de los sitios en los que puedes pedir cualquier plato sin darte pánico a pegarte un buen hostiazo.

Primeros: Pimientos asados y Cogollos de Tudela preparados
Segundos: Hígado encebollado y Albóndigas
Postres: Melón y Piña natural


















Muy rico todo. Lo que debía estar crujiente lo estaba, lo que debía estar caliente lo estaba. Ojo al detalle de las albóndigas en cazuelita aparte para mantener la temperatura. Las presentaciones muy cuidadas, con cierto toque de sitio elegante y de estacazo de 20 pavos .



El servicio es correcto y atento dentro de las carreras que deben darse para atender a todos. El ambiente, de lo más variado: currelas, chicas, gente sola, grupos, sin mucho ruido a pesar del barullo y con la televisión con el volumen muy bajo. ¡Volveremos!


Precio: 9,50 €
Calificación: Notable

Ver mapa más grande